lunes, 25 de febrero de 2013

Análisis De La Película Babel

Universidad Católica Cecilio Acosta
ÚNICA
Teoría De La Comunicación



Bueno mi pequeño análisis trata sobre la película titulada "Babel". Una película distribuidas en 4 Historias en los países de:
  • Marruecos.
  • Japón.
  • Estados Unidos 
  • México.
De que lo mas impactante para mi fue que solo por el impacto de una bala, queda impactadas las vidas de unos niños de marruecos, por una mujer que cuidaba de unos niños estadounidenses y por la vida de una japonesa, la película es muy interesante porque muestra conexiones en diferentes puntos del planeta, diferentes culturas, que aparentemente no tienen sentidos al comienzo de la película pero poco a poco se va uniendo cada historia.

Bueno es impactante porque al comienzo de la película no se entiende nada, las tres historias se van uniendo a través de que cada una va desglosando su guion, desde marruecos solo por una bala perdida, llega la información en japón para interrogar a un japones que era ex dueño del arma, es impactante en la historia de la niña de japón porque a pesar de que era sordomuda  podía medio entender si le hablaban lento, y podía entender cuando alguien la rechazaba.

Me gusto mucho porque es una historia donde todos tratan de resolver sus problemas sus situaciones, cada uno enfrentando su idioma con otros idiomas, con culturas, entre otros, y realmente a pesar de todas las indiferencia que se pudieron dar todos tratan de buscar la normalidad, amor y paz.

Podemos notar que la incomunicación se notaron en ciertos puntos de la película:

  1. En Japón la chica sufre al tener que enfrentarse a lo que es el contacto porque a pesar que se aferrara la la escritura no le permitiría expresar lo que siente.
  2. En Marruecos se nota la incomunicación cuando donde los turistas occidentales se muestran todos atemorizado y desconfiando  a un pueblo de diferentes culturas y sociales.
  3. También pude observar como rápidamente se corrió una mala incomunicación, debido a que transmitieron por televisión que unos terrorista de marruecos atacaron a una americana.
  4. La incomunicación cuando el padre llama a su hijo y con todo su dolor trata de hablar como si nada pasara pero su hijo sospecha. 
Y Bueno muchos puntos se dan en la película de la incomunicación, a pesar que es una historia muy impactante y trae su mensaje que es que a pesar de las indiferencias, como culturas, idiomas, personas, podemos  algún día necesitar de ellas.






Alumno: Leandro Querales
C.I: 23.768.896
























1 comentario:

  1. Esta actividad tiene una evaluación de 15 puntos con base en 20 (equivalente a 15%)

    Observaciones:
    La explicación de las trabas comunicacionales que se presentan en el análisis es muy general y superficial.

    ResponderEliminar